AVISO DE PRIVACIDAD

Martínez Estebanez y Asociados Abogados, S.C., con domicilio fiscal ubicado en la calle Sierra de las Palomas No. 220 int. 1, fraccionamiento Bosques del Prado Sur, C.P. 20127, en la ciudad de Aguascalientes, Ags., México, manifiesta que la información personal que pudiera llegar a recabar, es con la finalidad de proveerle los servicios que ofrece y/ proporciona, así como para fines de identificación, respetando lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Para ejercer sus derechos ARCO (acceder, rectificar, cancelar u oponerse) respecto a sus datos personales, lo podrá hacer consultando la página www.martinezestebanez.com.mx y/o  mediante escrito enviado al siguiente correo electrónico privacidad@martinezestebanez.com.mx

Cualquier modificación al presente aviso de privacidad aparecerá en la página Web antes mencionada, así como los Términos y Condiciones del Presente aviso.

–  TÉRMINOS Y CONDICIONES

Con fundamento en los artículos 15, 16, y demás aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “LFPD”) y su Reglamento, como complemento del Aviso de Privacidad se le hace de su conocimiento los siguientes términos y condiciones del mismo.

–   IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS:

Martínez Estebanez y Asociados Abogados, S.C., con domicilio fiscal ubicado en la calle Sierra de las Palomas No. 220 int. 1, fraccionamiento Bosques del Prado Sur, C.P. 20127, en la ciudad de Aguascalientes, Ags., México.

–   MEDIOS DE OBTENCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Para las finalidades que se señalan más adelante, el Responsable podrá recabar sus datos personales: cuando personal del despacho se pone en contacto directo con usted, por correo electrónico o por cualquier otro medio que sea necesario para la realización de los fines a los que haya sido contratado.

–   DATOS PERSONALES RECABADOS.

Los datos personales que recabamos de usted son: nombre completo, domicilio, correo electrónico y datos fiscales.

Sin embargo, debido a los servicios contratados con el Responsable se podría pedir información adicional respecto de los casos en concretos y aceptados por El Cliente.

–   FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

Los datos personales mencionados en el apartado anterior serán utilizados por el Responsable con las siguientes finalidades en respuesta de la relación jurídica que ha sido consultada y/o contratada:

  • Brindarle apoyo, atención y asesoría personalizada para los asuntos que somete a nuestro estudio y consideración.
  • Proporcionarle servicios legales para la adecuada solución de los temas que confía a nuestros profesionales.
  • Elaborar contratos, cartas, opiniones u otros documentos legales relacionados con la asesoría y servicios de los asuntos que nos encarga.
  • Realizar cobros y elaborar facturas.
  • Cualquier otra necesaria para la realización del servicio contratado.
 
–   TRANSFERENCIAS.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a este despacho. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sociedades o personas que presten servicios profesionales, para complementar los servicios legales que se han contratado, así como en los casos para contactar a peritos relacionados con los asuntos en los que usted sea representado. De igual forma, sus datos pueden ser transferidos en los casos establecidos en  el artículo 37 de la LFPD.

Tipo de información que se recaba, Para Empleados o candidatos:

Nombre, sexo, edad, estado civil, domicilio, fecha de nacimiento, país, nacionalidad, profesión, actividad o negocio a que se dedica o dedicaba, números de teléfono, referencias familiares, grado de estudios, escolaridad, curp, rfc, mismos que forman parte de la solicitud de empleo o curriculum vitae.

Finalidad: La información se utilizará para todo lo relacionado con el proceso de reclutamiento y contratación, para llevar a cabo estudios de resultados laborales, desarrollo de actividades, etc relacionados con sus funciones del cargo que se pretenda desempeñar; así como para dar respuesta a la solicitud de reclutamiento de los aspirantes. Se podrá transferir a terceros, para efectos de intercambiar referencias laborales, auditorias y cualquier requerimiento de autoridad.

De Visitantes a las instalaciones: Nombres, datos de empresa o cliente, mismos que quedan registrados en la bitácora de visitantes o clientes.

Finalidad: La información será tratada con fines estadísticos, de seguridad y vigilancia durante el tiempo que dure su estancia en el edificio, en su caso detectar algún ilícito, o demostrar en controversias o requerimientos judiciales y/o administrativos, esta información no se transfiere fuera del país.

Datos sensibles: El Despacho Juridico Martinez Estebanez y Asociados Abogados, S.C., no recaba datos sensibles, lo anterior de conformidad con el articulo 3 fracción VI y articulo 9 segundo párrafo, de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Vigencia de la Información:

De empleados o candidatos: Serán destruidos a más tardar dos meses después a la conclusión de las obligaciones laborales o de aquellas que se hayan generado derivado del proceso de reclutamiento y que no fueron contratados. Para el caso de Empleados activos esta información será utilizada para datos estadísticos para efectos de cumplir con terceros, para intercambiar referencias laborales, auditorias y cualquier requerimiento de autoridad, esta información no se transfiere fuera del país.

Visitantes a las oficinas: Serán destruidos en un término de dos meses, contados a partir de que la bitácora haya sido utilizada o completada para fines de cumplir con temas de auditoría.

Confidencialidad de la Información:

Martinez Estebanez y Asociados Abogados, S.C., no podrá vender ni transferir datos a ninguna persona no autorizada, salvo lo expresamente dispuesto para la finalidad de dicha información.

Protección de datos personales: A fin de impedir el acceso y revelación no autorizados, se mantienen solo los datos necesarios de acuerdo a su finalidad, se tienen garantizadas medidas adecuadas para asegurar esta protección dado que los datos se resguardan con las medidas de seguridad con acceso limitado.

Oposición a la transferencia de datos personales: Para el caso de que se oponga a la transferencia de sus datos personales, referido en el inciso a) que antecede, tendrá 5 días naturales, a partir de que tenga conocimiento de este aviso de privacidad, para manifestar su oposición por escrito o vía correo, directamente a la página  privacidad@martinezestebanez.com.mx y para el caso de que no lo haga se entenderá que está dando su consentimiento para realizar la transferencia de sus datos.

Por virtud de las relaciones jurídicas entre el titular y el responsable en los que sean tratados o manejados datos personales, Martinez Estebanez y Asociados Abogados, S.C., NO necesitará del consentimiento para el tratamiento de dichos datos personales. Artículo 10 LFPDPPP.

Manifestación de Negativa para el tratamiento de datos personales y revocación del consentimiento: El titular de los datos personales podrá manifestar su negativa para el tratamiento de datos personales o revocar el consentimiento de manera escrita y por correo electrónico de forma directa a la página: privacidad@martinezestebanez.com.mx.

–    SOLICITUD DE EJERCICIO DE DERECHOS A.R.C.O. (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN).

De conformidad con lo dispuesto en la LFPD y su Reglamento, el Responsable garantiza la privacidad de la información y limita su uso, almacenamiento y difusión mediante su debido resguardo físico o electrónico para el cumplimiento de los objetivos establecidos para el tratamiento de datos personales, en caso de requerir la  limitación de su uso, almacenamiento y difusión se podrá solicitar a través del correo electrónico:  privacidad@martinezestebanez.com.mx.

En caso de requerir la aplicación de DERECHOS A.R.C.O. respecto a sus datos personales se señala que el medio de atención a dicha solicitud es a través del siguiente correo electrónico privacidad@martinezestebanez.com.mx

Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país, por ello le informamos que usted tiene en todo momento el derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento que le damos a sus datos personales, así como de revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos; derechos que podrá hacer valer enviando una solicitud al correo electrónico antes mencionando así como señalando al menos la siguiente información: (i) nombre completo y correo electrónico o domicilio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (ii) los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal; (iii) una descripción clara de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; y (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales objeto de la solicitud. Su petición será atendida dentro del plazo permitido por la ley y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del correo electrónico o domicilio que nos haya proporcionado. Lo anterior con fundamento en el artículo 29 de la LFPD.

VII. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Este Aviso de Privacidad podrá ser modificado por el Responsable en cualquier momento, dichas modificaciones y/o actualizaciones se hacen de manera automática en la página y le serán oportunamente notificadas a través de la página www.martinezestebanez.com.mx

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